Nuestra Historia

Lo que no existe se crea, y lo que se crea con amor persiste. Al reconocer el valor de ser co-creadoras dando vida, reconocemos nuestro potencial. Aquí estamos para ti.

Mas Sobre Nosotros

Comunidad Materna en Utah se establece como una organización sin fines de lucro en el estado de Utah en Junio 2017, como un recurso para las mamás hispanas y sus familias que están en espera de bebé. Buscando equidad en el acceso cuidado prenatal, promover el bienestar físico y emocional. Hemos sacado a luz la profesión de las Doulas como el recurso idóneo para esta etapa de la mama.

Promovemos oportunidades  de aprendizaje para las familias de bajos ingresos o en situaciones vulnerables para tener acceso apropiado a la preparación para el parto, conocer alternativas en el cuidado prenatal y ser un puente de conexión con otros recursos.

La fundadora Mayra A. Sanchez, dedicada al empoderamiento de las mujeres gestantes de color, es originaria de México e inmigrante, orgullosa madre de 9 hijos y junto con su esposo, han hecho de Salt Lake City su hogar. 

Actualmente CMU tiene un equipo que se han unido en diferentes etapas del desarrollo Paola Guzman facilitadora del grupo de Bienestar Emocional, Evelyn Santos facilitadora del periodo postparto, Sindi Virgin  facilitadora del grupo de lactancia, Stefani Ramirez desarrollo en social media, y Raquel Juica encargada del alcance en la comunidad. Cada una de ellas es Doulas de parto/postparto y trabajadoras de Salud en la comunidad, lo cual nos permite dar apoyo especializado en el embarazo, parto/postparto, y atender las necesidades básicas de las familias. Sirviendo a las familias en su propio lenguaje y entendimiento cultural.

El crecimiento de CMU nos da la visión de tener expansión de los servicios a otras ciudades del Estado. El esfuerzo y apoyo mutuo de sectores gubernamentales, organizaciones comunitarias y miembros de la misma son imprescindibles. Buscando llegar a los lugares del estado en donde se necesite apoyo. 

¿Listos para iniciar?

Mantente en contacto con nosotros