¿Que es una
Doula?

La palabra “doula” proviene del griego antiguo que significa “una mujer que da servicio” y ahora se otorgo ese termino a un profesional capacitado y experimentado que brinda apoyo físico, emocional e informativo continuo a la madre antes, durante y justo después del nacimiento.

El acompañamiento de una doula de parto

Numerosos estudios indican estos beneficio de tener el acompañamiento una doula durante el parto

Acorta el tiempo de la labor de parto, y reduce los riesgos de complicaciones.

Disminuye el uso de oxitocina sintética conocida como pitocina.

Disminuye el uso de fórceps ( las pinzas para ayudar a nacer al bebe) o aspiradora(instrumento de extracción al vacío)

Disminuye la petición de la madre de medicamentos para el dolor en un 30 por ciento.

Disminuye el riesgo de que el parto termine en cesáreas en un 50 por ciento.

Aumenta el nivel de participación activa de quien le acompañe en el parto .

Aumenta el éxito en la iniciación de la lactancia materna.

Aumenta la autoconfianza en el rol de ser mamá.

Disminuye las posibilidades de sufrir depresión posparto.

¿Medicaid o el seguro médico cubre estos servicios?

Hasta donde sabemos en el Estado de Utah no existen pólizas que cubran el servicio de doula a través de medicaid. Si posees un seguro médico verifica si ellos tienen cobertura o si el plan de ahorro con ellos sería una opción de cubrir el servicio. Estamos en la espera en que surjan oportunidades y pólizas en donde el trabajo de la doula pueda ser reconocido como otros estados lo están haciendo

¿Las parteras y doulas son el mismo concepto?

Las doulas están allí para brindar apoyo físico a la madre durante la labor de parto, brindan apoyo emocional a la madre y al resto de su equipo de apoyo. Las doulas son expertas en nacimiento. Las parteras son especializadas en el área médica y llevan el reporte del desenvolvimiento del parto. Juntos, trabajan juntos para ayudar a la madre a tener la mejor experiencia posible.

¿Cuantos tipos de Doulas existen?

Las doulas se especializan en diferentes áreas Doulas de nacimiento quienes acompaña durante la labor de parto, doulas postparto quienes te apoyan una vez que regresas a casa, doulas de pérdidas gestacionales quienes son un apoyo durante el periodo del duelo, doulas de fertilidad, etc. Para cada proceso siempre hay un apoyo y aqui estamos para hacer un recorrido juntos.

¿Las doulas reemplazan a los papás?

Las doulas no reemplazan a los papás, ni a las abuelas, hermanas o amigos. Las doulas están allí para brindar apoyo físico a la madre trabajadora y apoyo emocional a la madre y al resto de su equipo de apoyo. Las doulas son expertas en nacimiento. Los papás son expertos en su pareja. Juntos, trabajan juntos para ayudar a la madre a tener el mejor parto posible.

¿Cuanto cuesta el servicio de una doula?

El costo del servicio de doula varea de los $600 a $1200, depende los tratos que se realicen y forma de pago. Sabemos que estamos en una comunidad vulnerable y queremos ser parte de una solución. Habla con tu doula y busquen juntas las opciones para compensar el trabajo mutuo.

Ya tengo una partera o un médico. ¿Por qué necesito una doula?

El doctor o tu partera están a cargo del seguimiento y diagnóstico médico. Una doula no es un proveedor de atención primaria y no reemplaza a su proveedor, tampoco toma decisiones médicas sobre la madre o el bebé y no dará a luz a su bebé. ¡Las doulas son un apoyo emocional, físico e informativo, son una gran adición al equipo de parto!

Ya tengo una partera o un médico. ¿Por qué necesito una doula?

Una doula no es un proveedor de atención primaria y no reemplaza a su proveedor. Brinda apoyo emocional, físico e informativo para la mujer trabajadora y su familia, pero no toma decisiones médicas sobre la madre o el bebé y no dará a luz a su bebé. ¡Las doulas son una gran adición al equipo de parto!

¿Como puedo contratar a una doula?

Una Doula se contrata de una forma privada, al hacer conexión con la Red de doulas tienes un mundo de opciones. Puedes hacer tu elección basado en tus necesidades. Cada una ofrece su propia experiencia, habilidades y costos.

Conoce nuestras

DOULAS

Servicios

Se parte del movimiento de un parto mas humanizado, al participar con nosotros tendras las herramientas para tomar decisiones informadas.

Eventos

Da un vistazo a nuestras actividades.

¿Listos para iniciar?

Mantente en contacto con nosotros